top of page

Blue, Breath, Butterfly




Este libro surge de la lectura de una noticia, en la que informaban de la creación de un sitio web que permitía escribir poesía en inglés, con una estructura concreta, influencias de los poetas clásicos estadounidenses y la ayuda de una inteligencia artificial. El proyecto era gratuito y fue desarrollado por la famosísima multinacional tecnológica, Google.


Al ver esto, inmediatamente surgió la idea de probarlo y, posteriormente, compartir el resultado con todos aquellos amantes de la poesía; o los que simplemente están aburridos de lo que ya conocen, y buscan una lectura novedosa o incluso absurda. Sí, porque, como se podrá comprobar más adelante, algunos de los versos fabricados por la IA no parecen tener demasiada lógica, a pesar de seguir las reglas del idioma.


Pero como las obras poéticas, de forma natural, tienden hacia la subjetividad y la multiplicidad de interpretaciones, decidí continuar con el experimento, y dejarle al lector la tarea de juzgar tanto el valor estético como literario de los textos. De modo que, en esta edición, encontrarán tanto la versión original como la traducción de cada uno, empezando con «Blue, breath, butterfly», en español: Azul, aliento, mariposa.



Blue, breath, butterfly - eBook
.pdf
Download PDF • 1.04MB

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page